sábado, 13 de septiembre de 2014

CONCHUDAZO QUIERE REELECCIÓN



No es una mala palabra que busque ofender. Conchudo, significa sinvergüenza, caradura. Pero al alcalde del distrito de Yonán, Franklin Durán Terrones, este adjetivo le queda corto, por eso le decimos ¡Conchudazo!
¿Y por qué es conchudazo este alcalde? Simplemente porque no quiere reconocer su incapacidad para gobernar y ni siquiera se inmuta ante las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en la obra de agua potable y alcantarillado de Tembladera que ha dejado a medio construir, luego de haber gastado todo su presupuesto valorizado en 9 millones de soles, aproximadamente.
Y según la denuncia realizada por el ciudadano tembladerino Edwin Omar Mostacero –hecha ante la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca por los delitos de Peculado, Concusión y Contra la Fe Pública- contra el alcalde Franklin Durán Terrones, en dicha obra “se alargó el plazo y se amplió el presupuesto a la empresa constructora – Consorcio “Gallito Ciego”- con adelantos por 04 millones 107 mil 920 soles”.
La construcción de la obra en mención empezó a inicios del 2012 y debió ser entregada -para su inauguración- el 14 de octubre del 2012, pero hasta la fecha no ha sido concluida y lo poco que se ha avanzado en su ejecución está mal hecho. Prueba de ello son los constantes aniegos de aguas servidas que se producen en diferentes puntos de la ciudad de Tembladera.
Pese a este fracaso vergonzoso de su gestión el susodicho quiere reelección.
TRAMPOSO
Pero el alcalde Franklin Durán no solamente adquirió mala fama por haberse gastado todo un presupuesto millonario de la obra de agua potable de Tembladera -que no construyó en su totalidad- sino que también se ha convertido en un gran tramposo, pues se niega a pagar a empresarios que han realizado trabajos mediante contratos firmados por él como representante de la Municipalidad Distrital de Yonán-Tembladera.
Uno de esos empresarios estafados es Carlos Humberto García Ciurlizza quien lo ha demandado, el 1º de agosto del presente año, ante el Juzgado de Paz Letrado de Tembladera por incumplimiento de pagos valorizados en 80 mil soles por facturas no canceladas y 10 mil soles como lucro cesante.
Humberto García Ciurlizza es un empresario trujillano, gerente de la empresa CGV Proyectos e Inversiones SAC y mostrando contratos, facturas y otros documentos, asegura que su empresa fue contratada por la municipalidad de Yonán para la elaboración de dos perfiles técnicos, a razón de 40 mil soles cada uno.
El primer perfil técnico corresponde al mejoramiento del servicio e infraestructura educativos en el ámbito del distrito de Yonán, y el segundo perfil atañe a la construcción de un coliseo multiusos.
“Ambos los hemos entregado en la Mesa de Partes de la Municipalidad Distrital de Yonán, el 30 de marzo del 2012, debidamente concluidos y sin observación alguna lo cual ha valido para que se les asigne el código SNIP. Sin embargo, pese a nuestras reiterados requerimientos de pago, el alcalde se niega a cumplir las obligaciones de la municipalidad a su cargo”, sostuvo el aludido empresario quien se siente engañado por el alcalde y asegura que lo denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca por actos ilícitos que Franklin Durán Terrones habría cometido en su gestión.
“Tengo documentos y videos que obran en mi poder para sustentar mi denuncia”, dijo el empresario agraviado.
QUIERE SEGUIR ESTAFANDO 
El alcalde, Franklin Durán Terrones no tiene capacidad moral para gobernar, menos para dejar el cargo. Quiere seguir mandando y estafando al pueblo que lo eligió y también a gente foránea –conforme se deduce del informe de la Contraloría y de la denuncia del trujillano Humberto García Ciurlizza.
Y es evidente que tiene algo sucio que esconder, dejado tras su turbio gobierno.
Por eso su desesperado afán en postular a la reelección, al extremo que ha tomado por asalto el comando y la base distrital de Partido Aprista Peruano, tras una serie de argucias y triquiñuelas, defenestrando al secretario distrital José Mostacero quien había sido designado candidato para estas elecciones que se avecinan, por el histórico Comité Distrital del PAP de Tembladera.
Para el efecto conformó una nueva base del partido –que tuvo como fachada otro local- el cual lo proclamó candidato, luego de misteriosos y reiterados viajes a la ciudad de Lima. Como dice el refrán “con la plata baila el mono”.

Realmente este alcalde resultó ser un tremendo conchudo que ni siquiera ha respetado al hombre que lo apoyó para que sea gobernador y luego alcalde. A tanto llega su deslealtad al partido que lo acogió en su seno que no ha tenido la delicadeza de pagar el diezmo aprista, pese a las reiteradas solicitudes de la dirigencia a la que con el poder que ostenta la ha suplantado.
Los pobladores del distrito de Yonán, especialmente los apristas y seguidores del legendario Víctor Raúl Haya de La Torre, no deberían votar por la reelección de este sinvergüenza cuyo gobierno está manchado de abusos y corrupción y que, por sus fechorías, podrían mandarlo a la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.