jueves, 2 de junio de 2016

Calizas del Norte despide a trabajadores de Tembladera

Calizas del Norte, según versión de los trabajadores despedidos, fue creada por la empresa Cementos Pacasmayo SAA, con el único fin de romper el vínculo laboral con sus servidores.


Los trabajadores despedidos hicieron sentir su protesta por las calles de la localidad de Tembladera.

La empresa Calizas del Norte SAC, cerrará sus Operaciones Laborales el día 11 de Junio, según carta notarial con fecha 31 de mayo y que fuera entregada a sus obreros. Calizas del Norte, según versión de los trabajadores despedidos, fue creada por la empresa Cementos Pacasmayo SAA, con el único fin de romper el vínculo laboral con sus servidores.
Los obreros despedidos hicieron una marcha de protesta, el 01 de Junio, por las calles de la ciudad de Tembladera, exigiendo ser reintegrados a su centro de trabajo.
NUEVO ESQUEMA DE EXPLOTACIÓN
Por su parte, Cementos Pacasmayo, confirmó ayer el cierre de la empresa Calizas del Norte que venía operando en la cantera de piedra caliza ubicada en la localidad de Tembladera, perteneciente a la provincia de Contumazá.
Informó que esa decisión se tomó debido al inicio de la operación de la Planta de Piura, que no requiere de la piedra caliza explotada en Tembladera, sino que se alimenta de conchuela –alternativa a la piedra caliza- la cual se extrae de una cantera ubicada en la provincia de Sechura.
La presencia de la planta de Piura, que atiende con mayor eficiencia parte del mercado del norte, ha generado también una reducción de los volúmenes de piedra caliza requeridos por su planta de cemento ubicada en la localidad de Pacasmayo.
Esto, sumado al alto nivel de inventario de caliza existente todavía en la planta de Pacasmayo (que asciende a más de diez meses de material disponible en planta), ha llevado a la decisión de un cambio en el esquema de explotación, buscando una mayor eficiencia y especialización. En adelante, la explotación será encargada a un contratista minero especializado dentro de un nuevo esquema.
Cementos Pacasmayo S.A.A. afirma que, continuará en Tembladera y las comunidades aledañas, con su política de responsabilidad social empresarial, sin ningún tipo de restricción ni limitación, y seguirá apoyando los mismos programas que lleva adelante hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.