sábado, 16 de julio de 2016

Alcalde de Cajamarca apoya publicación de libro sobre Padre Rebaza

El escritor Juan Manuel Cedrón Plasencia, agradeció al alcalde provincial de Cajamarca por su valioso apoyo en la publicación de su libro titulado “El Padre Rebaza, una vida al servicio de los demás”.

El escritor Juan Manuel Cedrón Plasencia agradeció al alcalde provincial de Cajamarca por su valioso apoyo en la publicación de su libro titulado “El Padre Rebaza, una vida al servicio de los demás”.
“A través de este importante medio de comunicación agradezco la buena fe y la excelente gestión edil del señor alcalde, doctor Manuel Becerra Vílchez, por su acertada decisión de reeditar este libro dedicado a resaltar y valorar la vida santa y ejemplar del Padre Luis Rebaza Neyra”, manifestó el autor de la citada obra en diálogo con Perú Siglo XXI.
Como se recordará la referida obra literaria fue presentada el día martes 22 de marzo del año en curso, a las 07 de la noche, en el Salón Consistorial Municipal de Cajamarca.
“Es difícil hablar del Padre Lucho no siendo humildes. Pocos sacerdotes hoy son capaces de aquel desprendimiento material que ostentaba el citado presbítero, muy amigo mío, quien fue mi mentor espiritual y protector, junto a otros estudiantes que fueron acogidos por él en el templo La Recoleta”, manifestó el escritor contumacino, Juan Manuel Cedrón Plasencia, al pedirle que nos hable del personaje principal de su libro.
Pero usted ha tenido que conocerlo muy de cerca para publicar “El Padre Rebaza, una vida al servicio de los demás”, le dijimos y el escritor respondió con mucha serenidad: “Lo conocí desde que tuve uso de razón, incluso fui bautizado por él, en mi tierra natal de Contumazá. El Padre Rebaza irradiaba bondad y paz espiritual. Su consigna era ayudar a los demás, especialmente a los niños y jóvenes a quienes les inculcaba el amor al prójimo y los apoyaba en sus estudios”.
Fue un verdadero apóstol de Cristo que vivió aferrado a la oración. El Padre Rebaza fue amante de la paz, padre, amigo y hermano de todos. Fue un santo y tuve la dicha de ser su amigo”, agregó el autor del libro.
Y, finalmente, -le preguntamos a Juan Manuel Cedrón- ¿cuál es el fin principal de su obra que acaba de reeditar en torno a la vida del Padre Luis Rebaza Neyra?
Y nuestro entrevistado, con la modestia y amabilidad que lo caracteriza, manifestó: “Dar a conocer la vida de un excelente sacerdote que nuestro Señor escogió entre los seres humanos para predicar y poner en práctica su Santa Palabra. El padre Rebaza dedicó su vida llena de humildad al servicio de Dios y del prójimo, es paradigma que debemos seguir para que el mundo en que vivimos sea mejor”.
PERFIL DEL ESCRITOR
Juan Manuel Cedrón Plasencia (Contumazá, Cajamarca, 1957), es escritor, pintor y dibujante autodidacta. Fue trabajador de las municipalidades distritales de Matara y Jesús. Es propietario de un taller Multiservicios, ubicado en la ciudad de Jesús, en el cual apoya a la gente del campo y la ciudad y donde se capacitan los jóvenes en diversos oficios.
Sigue la senda trazada por el Padre Luis Rebaza Neira y por su vocación de servicio al prójimo es muy querido y respetado.
Ha publicado: "Páginas a Chilete" (1983); "Jesús, un pueblo de Cajamarca" (1992); "El Padre Rebaza, una vida al servicio de los demás" (1993), obra que fue reeditada con el auspicio del Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (2016); "Mi libro de Oro Colegio Nacional “Gran Guzmango Cápac” de Chilete (2015) y "Libro de Oro del Colegio “Dulce Nombre de Jesús” (2015).
El escritor Juan Manuel Cedrón Plasencia ha publicado, además, artículos relacionados con hechos y temas importantes, en diversos diarios locales.
Actualmente ejerce la docencia en el Colegio Nacional “Dulce Nombre de Jesús”, en el distrito del mismo nombre, en la ciudad de Cajamarca.
El libro “El Padre Rebaza, una vida al servicio de los demás”, segunda edición, consta de 143 páginas. Si desean adquirir este libro se pueden comunicar con el escritor Juan M. Cedrón Plasencia al (51) 970923274. Email: ucepla2007@hotmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.