martes, 30 de agosto de 2016

Obras recientes de la municipalidad de Hualgayoc

Alcalde Napoleón Gil Gálvez.

 
Salón de usos múltiples, obra construida en el caserío de Pingullo Bajo para fortalecer la organización de la referida comunidad.
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Hualgayoc, es otra obra que sería inaugurada en el mes de setiembre del presente año y tiene por finalidad evitar la contaminación del medio ambiente.
 La Municipalidad Distrital de Hualgayoc que lidera el burgomaestre Napoleón Gil Gálvez no para de construir e inaugurar obras, muchas de las cuales ya han sido puestas al servicio de los pobladores de ese distrito ubicado en la región Cajamarca.
A continuación señalaremos dos de sus recientes obras:
SALÓN DE USOS MÚLTIPLES
Obra construida en el caserío de Pingullo Bajo para fortalecer la organización de la referida comunidad. El salón de usos múltiples ya ha sido entregado a la población en una ceremonia en la que participaron autoridades ediles, dirigentes y lugareños.
La construcción de esta obra moderna y con finos acabados, ha demandado una inversión de S/. 300 mil 787.47 nuevos soles.
La ceremonia de inauguración se realizó el pasado 28 de Junio, con la presencia de autoridades de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, entre ellos el teniente alcalde, Manuel Isaac Saavedra Cubas, y el regidor, Narciso Tamay Benavides, mientras que la comunidad estuvo representada por el teniente gobernador de Pingullo Bajo, Lizandro Guevara Alfaro, entre otras autoridades y la población en general.
“Hemos edificado este Salón de Usos Múltiples a pedido de nuestros hermanos de Pingullo Bajo, quienes ahora satisfechos ven el resultado de su gestión y esfuerzo. Esta obra servirá para sus reuniones en las condiciones que ustedes se merecen como personas con dignidad”, manifestó el teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc al entregar el local y agradeció el apoyo de la población en la construcción de la indicada obra.
Informo, además, que pronto se hará realidad el mantenimiento de la carretera que parte de Quebrada Onda pasa por Pingullo Bajo, San Juan Alto hasta llegar al Banco minero. “Nuestra municipalidad distrital también construirá el módulo educativo primario para Pingullo Alto; entre otras obras”, dijo el representante de la comuna hualgayoquina.
A su turno el teniente gobernador, Lizandro Guevara, agradeció y felicitó al alcalde Napoleón Gil Gálvez “por esta importante obra en que cuya construcción se dio trabajo a los comuneros de la zona”.
PLANTA DE TRATAMIENTO
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Hualgayoc, es otra obra que sería inaugurada en el mes de setiembre del presente año y tiene por finalidad evitar la contaminación del medio ambiente.
Y, por ser ésta una obra de mucha importancia para la población es que el alcalde Napoleón Gil Gálvez ha ordenado al área de Medio Ambiente una constante supervisión de la misma a fin de que sea bien ejecutada.
Con esta obra se hará el tratamiento de las aguas servidas de la ciudad de Hualgayoc que actualmente desembocan en el río del mismo nombre. El avance físico de dicha construcción es de un 30%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.