jueves, 26 de enero de 2017

“Abel Alva” entre los primeros colegios de Cajamarca


 
El Colegio Nacional “Abel Alva” de Contumazá está ubicado entre las primeras instituciones educativas en rendimiento escolar tanto a nivel nacional como en el  ámbito de la región Cajamarca

Profesor Lucio Alva León, director del Colegio Nacional "Abel Alva".

El Colegio Nacional “Abel Alva” de Contumazá está ubicado entre las primeras instituciones educativas en rendimiento escolar tanto a nivel nacional como en el  ámbito de la región Cajamarca. Así lo establecen las evaluaciones de estudiantes ejecutadas en los últimos años.
En la Evaluación Censual de Estudiantes llevada a cabo el año 2015 por el Gobierno Central, el segundo grado de secundaria del referido colegio ocupó el primer puesto en las asignaturas de Comunicación y Matemáticas.
Y como premio al esfuerzo conjunto de los actores educativos, el colegio “Abel Alva” se hizo merecedor de honrosas distinciones y tanto su director como cada uno de los profesores nombrados recibieron como incentivo la suma de 2 mil 500 y 2 mil soles respectivamente.
“Estamos sumamente contentos, orgullosos y satisfechos por los méritos obtenidos en la Evaluación Censual de Estudiantes 2015, reconocimiento que recién se dio a conocer en el mes de noviembre del 2016”, informó el destacado director del indicado colegio contumacino, Lucio Alva León.
Cabe agregar que el nivel de rendimiento de los estudiantes abelinos también fue ratificado en  la Evaluación Regional de Estudiantes 2015, en la que su colegio fue considerado entre los mejores en rendimiento en la provincia de Contumazá.
En Comunicación, los estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria lograron el primer lugar en lectura, y en Matemáticas los alumnos del tercer grado de secundaria también obtuvieron resultados muy satisfactorios. El colegio mencionado fue reconocido como el primero, en nivel satisfactorio, en toda la región Cajamarca.
AGRADECIMIENTO
“Agradecemos al Gobierno Central por la distinción que hizo a nuestro colegio y también por los premios pecuniarios que hemos recibido los docentes en mérito al esfuerzo mancomunado de todos los actores educativos. Nos llenaría de satisfacción si el Gobierno Regional de Cajamarca, por lo menos, reconociera el esfuerzo estudiantil mediante una resolución con la que aumentaría el amor al estudio en nuestros alumnos”, manifestó el director del colegio emblemático de Contumazá, “Abel Alva”.
JORNADA DE REFLEXIÓN
Agregó que, en el 2015, la institución educativa que dirige ejecutó la Tercera Jornada de Reflexión. Para el efecto  se reunieron, en la plataforma deportiva institucional, el personal docente, auxiliares de educación, personal administrativo, trabajador CAS así como los estudiantes de todos los niveles y los padres de familia.
Allí el director dio a conocer, en forma detallada, sobre el manejo de los recursos económicos del colegio. Se informó además respecto al rendimiento académico de los estudiantes.
Un aspecto resaltante de esa Tercera Jornada de Reflexión fue la forma democrática y transparente en que se desarrolló. Se recogió las opiniones de todos los alumnos y padres de familia a través de hojas que fueron distribuidas para que en ellas puedan expresar sus cuestionamientos y propuestas para fortalecer el aprendizaje y transparentar el manejo de los recursos económicos del colegio “Abel Alva”.
“En la jornada de reflexión, los profesores y el equipo directivo hemos recibido felicitaciones y halagos por nuestro trabajo, pero también tuvimos que responder alturadamente las críticas y acoger con mucho agrado las propuestas de los estudiantes y los padres de familia. Fue una jornada democrática muy positiva”, dijo el director y recomendó a las instituciones estatales que reciben dinero del Gobierno rendir cuentas públicamente para fortalecer la democracia. En esta institución educativa estamos trabajando desde la planificación con todos los actores educativos, asumiendo compromisos para continuar liderando el rendimiento pedagógico a nivel provincial, regional y nacional”, puntualizó el director Lucio Alva León.
MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA
Perú Siglo XXI constató mejoras en la infraestructura del colegio “Abel Alva”, tales como la construcción de una rampa para dar fácil acceso a personas discapacitadas, trabajos  para la iluminación del callejón de la plataforma deportiva e independización de la misma a fin de que en los eventos deportivos la gente ya no ingrese a la institución educativa ni interrumpa las labores educativas.
Además se nos informó que se haría el pintado y delineado de la plataforma deportiva y la construcción de armarios para guardar materiales deportivos donados por el Ministerio de Educación, entre otras.
Este paquete de obras han sido posibles gracias a las gestiones, realizadas en el año 2015, por el director Lucio Alva León quien consiguió del Ministerio de Educación la suma de 16 mil 60 nuevos soles para mejorar la infraestructura deportiva de la institución educativa que dirige.
“Somos un núcleo de fortalecimiento de educación física que está integrado por nuestro colegio, las instituciones educativas 82530 y 82532 y el colegio “David León”. Como tal gestionamos la asignación de profesores de educación física para los referidos colegios así como recursos económicos con los que estamos mejorando la infraestructura deportiva en beneficio de los alumnos”, informó el director del colegio “Abel Alva”.

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.