jueves, 26 de enero de 2017

Alcalde de Contumazá prioriza construcción de sistemas de agua potable y caminos vecinales

Mejoramiento del camino vecinal Contumazá-Salcot-Cascabamba, es una de las obras víales de la comuna contumacina.
El ingeniero Wildor Rodríguez Díaz, alcalde provincial de Contumazá, visita todas las comunidades de su jurisdicción para conocer las necesidades de los pobladores y construir las obras que necesitan para vivir dignamente.   

“Mi propósito es crear las condiciones para que mis hermanos contumacinos disfruten  de una vida plena de oportunidades, de ilusión, de presente y futuro. Estamos trabajando responsablemente por el desarrollo de nuestra provincia”, manifestó el alcalde provincial de Contumazá, Ing. Wildor Rodríguez Díaz, al referirse a la tarea edil que lleva a cabo con el respaldo de los regidores.
Y, en efecto, en este tramo de su gestión su gobierno municipal está priorizando la inversión pública en la construcción y mantenimiento de caminos vecinales con el objetivo de dar una mayor integración a todos los pueblos que conforman su provincia. Otra de las tareas prioritarias de su comuna es la construcción de sistemas de agua potable en las comunidades de la zona rural con el propósito de mejorar la calidad de vida de la gente del campo.
CAMINOS VECINALES
En lo que se refiere a caminos vecinales, la comuna contumacina está construyendo:
-El camino que une a los caseríos de Santa María y San José El Pozo Primera Etapa, cuya extensión es de 8.780 kilómetros, vía que beneficiará a más de mil pobladores y comercialmente al anexo Bellavista, Huana Huana, distrito de Magdalena, y Choropampa.  Los trabajos de esta obra están avanzados en un 50%.
-El camino vecinal Los Higos-El Sienque del distrito Santa Cruz de Toledo Primera Etapa que tiene una extensión de 6.564 Kilómetros y favorecerá a más de mil quinientos pobladores de los anexos Bellavista, Contoyas y El Castillo. Los trabajos están avanzados en un 20%.
-Camino vecinal que unirá a los caseríos La Zanja  y Corrales, pertenecientes al distrito de Cupisnique. El equipo técnico de la municipalidad provincial ha realizado el levantamiento topográfico del proyecto y viene  elaborando el perfil y expediente técnicos con los que se ejecutara la obra.
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO
Las obras de agua potable, que a continuación mencionaremos, serán construidas por la Municipalidad Provincial de Contumazá bajo el sistema de cloración a goteo adaptado, validado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural. Estas son:
-Creación del servicio de agua potable en el caserío de Yopadón que beneficiará a más de ciento veinte pobladores. Los trabajos están avanzados en un 80%.
-Creación del servicio de agua potable en la localidad de Iscallacu Bajo para
más de ciento cincuenta pobladores. Los trabajos tienen un avance del 20%.
-Creación del servicio de agua potable en La Succhita, el caserío más alejado de la provincia de Contumazá que fue olvidado por alcaldes anteriores y hoy es atendido con un proyecto que permitirá, a más de 150 pobladores, beber agua potable de calidad. Este proyecto ya tiene los estudios correspondientes y el presupuesto aprobado por lo que la ejecución de la obra será iniciada en los próximos días.
Cabe agregar que, con similares características, la comuna contumacina ha realizado el
mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable en la localidad de Palo Blanco, obra que fue inaugurada y puesta al servicio de la población, el año pasado.

“Nuestro compromiso es trabajar indesmayablemente por el desarrollo y el bienestar de todos los pueblos de nuestra jurisdicción provincial. Estamos cumpliendo nuestras promesas electorales y jamás defraudaremos a nuestro pueblo”, dijo el burgomaestre Wildor Rodríguez Díaz en entrevista con Perú Siglo XXI.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.