viernes, 1 de diciembre de 2017

Ansias de poder de “Coco” Urquía dañan imagen del MAS


El alcalde provincial de Celendín, Jorge Luis Urquía Sánchez -más conocido como “Coco”- desde hace meses atrás está en escandalosa campaña política como candidato del Movimiento de Afirmación Social -MAS- para ocupar la gobernación de la región Cajamarca, atropellando las normas legales que regulan los procesos electorales y sin que su tienda política haya designado candidatos en elecciones democráticas.
Así se desprende de la profusa propaganda a través de afiches con su rostro retocado distribuidos en varias provincias cajamarquinas, y pintas alusivas a su candidatura hechas en lugares estratégicos del ámbito regional.
¿Con qué dinero estará realizando esa propaganda ilegal don “Coco”? Las malas lenguas dicen que con plata del Estado.
Lo cierto es que el alcalde de Celendín demuestra enormes y peligrosas ansias de poder que lo impulsan atropellar a la Ley Orgánica de Elecciones, la cual en su Artículo 79° dice que un proceso electoral es iniciado con la convocatoria a elecciones y termina quince días después de la proclamación de los resultados.
Don “Coco” Urquía debió esperar a ser elegido candidato por su partido, en forma democrática, y para postular al cargo de gobernador regional debe renunciar a la alcaldía de Celendín seis meses antes de las elecciones, de acuerdo al artículo 194 de la Carta Magna y a la  Resolución Nº 0140-2014-JNE.
Con estas normas legales, el Jurado Nacional de Elecciones previene la utilización del dinero del Estado en campañas políticas por parte de los alcaldes.
EL MAS LO IMPONE
El ex congresista por Cajamarca, Jorge Rimarachín -quien también aspira ser gobernador regional- criticó duramente a la dirigencia regional del Movimiento de Afirmación Social (MAS) en Cajamarca, por “imponer la candidatura de Jorge Urquía, al gobierno regional”.
“Urquía tiene una mala gestión en su provincia, ustedes vayan a Celendín y se darán cuenta del descontento de la población”, indicó Rimarachín Cabrera.
 DESTITUYEN A CONTENDOR
Pero días después, en venganza por haber criticado abiertamente al líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) -Gregorio Santos Guerrero- de pretender imponer los candidatos a las elecciones del 2018, el Gobierno Regional de Cajamarca desembarcó al ex congresista Jorge Rimarachín
La misma suerte de Rimarachín corrió hace unas semanas Sergio Sánchez Ibáñez -entonces gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del gobierno regional- al ser destituido del cargo por renunciar a la candidatura a la alcaldía provincial de Cajamarca por el MAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.