viernes, 1 de diciembre de 2017

Juan Cedrón Plasencia y su amor eterno a Chilete

El profesor, Juan Cedrón Plasencia, siempre al lado de su adorada madre.
El artista, muestra su autorretrato que pintó en su juventud.

Escribe: Pocho Manzanedo V.

Hablar del profesor Juan Cedrón Plasencia, es hablar de una leyenda viva de un personaje especial con una trayectoria de vida ejemplar y fructífera, con talentos fecundos como escritor, pintor, poeta, músico, escultor, cerrajero y docente, pero por sobre todo un excelente ser humano, cargado de espiritualidad y bondad moldeadas en las canteras del ejemplo y enseñanzas del R.P. Luis Rebaza Neyra, a quien acompañó en su juventud muy cercanamente por muchos años.
Juan Cedrón nació un día no tan lejano, en la poética provincia de Contumazá de arrebolado cielo azul, teniendo como testigo al inspirador pino Soñador. Su juventud de estudiante lo realizó en el “Gran Guzmango Capac” de nuestro Chilete, abrigado por el aprecio y cariño de su gente.
Se hizo docente en Cajamarca para volcar sus conocimientos en el colegio que lo cobijó durante varios años.
Hizo su vida de adultez y familiar en el hermoso distrito de Jesús, lugar de permanente inspiración en el cual vive actualmente desempeñándose como profesor y ocupando diferentes cargos públicos.
Su desprendimiento y amor infinito a estos lugares de ensueño, lo demuestra permanentemente en cada acto de su vida. Desde acá nuestro reconocimiento y aprecio personal a este insigne personaje que desde ya, forma parte de la historia de nuestros pueblos.
Con todo el amor del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.