martes, 6 de febrero de 2018

Alcalde Edy Benavides es galardonado por destacar a Bambamarca entre 20 ciudades del país


Con trabajo y dedicación, el alcalde provincial de Hualgayoc ha destacado a Bambamarca entre las 20 ciudades más importantes del país.
 “Este reconocimiento no es mérito mío sino de las personas que han decidido impulsar con su esfuerzo los proyectos alternativos a la minería que les hemos presentado", manifestó el alcalde Edy Benavides Ruiz al ser distinguido.


El alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, fue galardonado en la ciudad de Trujillo por el Consejo Directivo de la Cumbre Nacional Intensa de Ciudades Sostenibles, evento que premia a las autoridades municipales del país que generan desarrollo sostenible en sus jurisdicciones y preservan la naturaleza para las generaciones venideras.
La ceremonia cumplida por  la ONG Chakakuyanata, la Municipalidad de Trujillo, la Universidad Nacional de Trujillo, entre otras instituciones, resaltaron a Bambamarca, como una de las veinte ciudades que han desarrollado políticas gubernamentales para impedir el deterioro del medio ambiente en sus respectivas localidades.
 “Este reconocimiento no es mérito mío sino de las personas que han decidido impulsar con su esfuerzo los proyectos alternativos a la minería que les hemos presentado. Esto evidencia que hemos mantenido un solo discurso desde que iniciamos la lucha en defensa del agua. Ahora como autoridades -en mi gobierno- nos acogemos a la ley para gestionar proyectos productivos y proteger el medio ambiente”, señaló el Lic. Edy Benavides.
El alcalde Edy Benavidez Ruiz, fue objeto de este galardón por desarrollar gestiones para el cuidado del medio ambiente, reforestación e impulsar modelos de desarrollo económico que conllevan menores riesgos ambientales y sociales, basándose en la dignidad del ser humano y el respeto a la naturaleza, informó el representante del Consejo Directivo de La Cumbre Nacional Intensa de Ciudades Sostenibles, Oswaldo Cornejo Williams.
Tras el reconocimiento público al destacado burgomaestre, se determinó que Hualgayoc es la única provincia de la región Cajamarca en recibir este tipo de reconocimiento.
Cabe resaltar la importancia del indicado reconocimiento honorífico, el cual fue compartido con los alcaldes de: Trujillo, La Esperanza, Víctor Larco y Laredo; la Clínica San Pablo, la Gerencia Regional del Ambiente, Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Alas Peruanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.