viernes, 27 de abril de 2018

Ugel de Contumazá elabora exitosamente Proyecto Educativo Local

Representantes de la sociedad civil participaron en los talleres del Proyecto Educativo Local. Después del evento se reunieron en la plaza de armas de Contumazá.
"Agradezco al Gobierno Regional que dirige el profesor Porfirio Medina, por la inversión que hace en educación, considerando que ésta es la base para el desarrollo de la sociedad", manifestó el Mg. Godofredo Guevara Pérez, director de la UGEL-Contumazá.
Mg. Enrico Cedrón León, Jefe de Gestión Institucional de la UGEL-Contumazá.

Más de 70 personas participaron en el taller provincial del PEL.

La Ugel de Contumazá que dirige el Mg. Godofredo Guevara Pérez viene elaborando exitosamente el Proyecto Educativo Local (PEL) en cumplimiento de las disposiciones de la Dirección Regional de Educación (DRE), dentro del marco del Proyecto Educativo Regional y en concordancia con el Proyecto Educativo Nacional.
El PEL es el instrumento principal que sirve para orientar la gestión de la UGEL. Es elaborado a través de la concertación y el diálogo donde participan docentes, autoridades locales, representantes de instituciones públicas y privadas así como dirigentes de organizaciones sociales de todo el ámbito provincial.
Sin embargo es la UGEL la encargada de convocar, organizar y coordinar la participación del Consejo Participativo Local de Educación (COPALE) para la elaboración, seguimiento y evaluación del referido proyecto educativo.
El proceso de elaboración del PEL, en Contumazá, fue iniciado a fines del año pasado.
En este proceso se ha realizado el mapeo, los Talleres Participativos Distritales (del 15 al 21 de marzo) en los que participaron directores de las instituciones educativas y autoridades locales, y el Taller Participativo Provincial (del 27 al 28 de marzo) el cual se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Contumazá los días 27 y 28 del mismo mes con la presencia de 70 representantes distritales.
En los referidos talleres los participantes presentaron informes y propuestas basados en la realidad educativa de sus localidades, datos muy importantes que han permitido obtener un diagnóstico real de la educación en la provincia de Contumazá para que la UGEL pueda elaborar, finalmente, el Presupuesto Educativo Local.
“Agradecemos la participación responsable de todos ustedes en la elaboración del PEL, instrumento que nos permitirá orientar correctamente nuestra gestión para mejorar el nivel educativo en la provincia de Contumazá”, manifestó el destacado director de la UGEL en la clausura del Taller Provincial.
Dio las gracias también al Gobierno Regional de Cajamarca que dirige el profesor Porfirio Medina, por la inversión que hace en educación, considerando que ésta es la base para el desarrollo de la sociedad.
EL PEL SERÁ OPERATIVO
Perú Siglo XXI, entrevistó al profesor Enrico Edin Cedrón León, jefe del área de Gestión Institucional de la UGEL-Contumazá que está a cargo del PEL, y señaló que este proyecto se está consolidando gracias al eficiente trabajo del director, Mg. Godofredo Guevara Pérez.
“Haremos que el PEL sea operativo, en el sentido de que será evaluado trimestralmente con todos los miembros del COPALE el cual está conformado por autoridades de esta provincia”, subrayó el funcionario.
Resaltó, además, que es política del Gobierno Regional de Cajamarca trabajar para que todas las ugeles de dicha región tengan su Proyecto Educativo Local, instrumento de gestión fundamental para mejorar la educación en todo el ámbito regional.
EL  DATO
El COPALE es un órgano de participación, concertación y vigilancia ciudadana que apoya el proceso de elaboración, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Local (PEL).
Está integrado por la comunidad educativa, representantes de los sectores económicos productivos así como por autoridades municipales y representantes de instituciones públicas y privadas.
El COPALE es presidido por el director de la Unidad  de Gestión Educativa Local (UGEL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR DESDE FACEBOOK
Sube un poco la página, para publicar con tu cuenta de FACEBOOK.

PUBLICAR DESDE GOOGLE
Si quieres que aparezca tu nombre:

Da click al lado de "Comentar como:" y selecciona Nombre/URL a continuación coloca tu nombre; el campo de URL lo puedes obviar, da click en continuar.

Luego escribe tu comentario.